Home Quienes Somos Ayuda PreviRed Indicadores Previsionales
Información para Dueñas de Casa
Ahora Ud. podrá incorporarse como Empleador a una  Mutual de Seguridad para proteger a su Nana contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La Ley 16.744, que establece el Seguro Social Obligatorio contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, ha dado la posibilidad a los empleadores de Trabajadores de Casa Particular adherirse a una Mutual Privada. Esto le permitirá mantener a su Nana actual, u otra que contrate a futuro, protegida contra los riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Si el empleador de Trabajador de Casa Particular no se adhiere a una Mutual Privada, la cotización se hará en el ISL, Instituto de Seguridad Laboral (www.isl.gob.cl)

Usted podrá adherirse a las siguientes Mutuales Privadas:

- Mutual de Seguridad (www.mutual.cl)
- Asociación Chilena de Seguridad (www.achs.cl)
- Instituto de Seguridad del Trabajo (www.ist.cl)

El costo de este seguro será el mismo que paga actualmente, es decir, el 0,95% del Sueldo Imponible, para cualquier Mutual a la que se adhiera.

 
¿Por qué me sirve PreviRed?
PreviRed es el único lugar donde usted podrá pagar todas las cotizaciones previsionales (imposiciones) de su Nana y otros empleados de su casa (niñeras, mozos, choferes, jardineros, cocineras, etc.) ya sea de la AFP, IPS (ex INP), Fonasa; sin necesidad de tener que ir a cada institución. TODO EN UN SOLO LUGAR.

Además, PreviRed otorga absoluta seguridad, no sólo porque podrá realizar todas las transacciones desde la comodidad de su hogar o de su oficina, sino porque cuenta con el respaldo y certificación de la Dirección del Trabajo.
 
Beneficios:
 
Le facilita la vida
   
Es rápido, seguro y sin costo para usted.
No tiene que hacer más planillas.
Pague la AFP, IPS (ex INP)-Fonasa en el mismo lugar.

Sin papeleo
   
Los datos los ingresa una sola vez y PreviRed hace los cálculos.
Puede pagar por transferencia bancaria sin moverse de su casa o de su lugar de trabajo.
Si necesita el respaldo de una planilla pagada, la puede imprimir directamente desde PreviRed.
Si su Nana necesita un certificado de sus cotizaciones pagadas, lo puede imprimir usted directamente desde PreviRed.
   
Para que no se le olvide pagar, PreviRed le envía un mail recordatorio de la fecha de pago a la dirección de correo ingresada por usted.
   
Si se le olvidó pagar un día 10 del mes, podrá pagar después de esta fecha. PreviRed hará el cálculo de los intereses y multas y podrá pagarlo por trasferencia bancaria, pudiendo pagar atrasado sólo el último periodo.
   
PreviRed le mantendrá constantemente informado acerca de las novedades del mundo previsional que usted debe saber.
Características
 
¿A quiénes debo pagar cotizaciones?

Con PreviRed usted podrá pagar las cotizaciones de quienes trabajan en su hogar, mujeres u hombres, que realicen su labor bajo contrato de trabajo en jornadas continuas, por horas o por días (part-time), sean éstos nanas, niñeras, mozos, choferes, jardineros, cocineras, ayudantes de parvularias a domicilio, etc.

¿Qué debo y puedo pagar en PreviRed?

Los empleados de casas particulares deben recibir el pago obligatorio de cotizaciones previsionales (AFP o IPS (ex INP)), salud (Fonasa o Isapre) y cotizaciones en una AFP del 4,11% de indemnización obligatoria. Con PreviRed usted podrá declarar y pagar todas estas cotizaciones de una sola vez mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, sin necesidad de acudir a un centro de pago.

 
 
 Información útil...