Home Quienes Somos Ayuda PreviRed Indicadores Previsionales
Información para Trabajadores Independientes
Ahora Ud. podrá incorporarse como Trabajador Independiente  a una  Mutual de Seguridad para protegerse contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La Ley 20.255, permite a los Trabajadores Independientes incorporarse a una Mutual o al ISL y así protegerse contra los riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Usted podrá adherirse a las siguientes Instituciones:

- Mutual de Seguridad (www.mutual.cl)
- Asociación Chilena de Seguridad (www.achs.cl)
- Instituto de Seguridad del Trabajo (www.ist.cl)
- Instituto de Seguridad Laboral (www.isl.gob.cl)

La cotización mínima será del 0,95% de la Renta Imponible, la cual podría ser mayor dependiendo del riesgo de la actividad que realice este trabajador, y que será definida y comunicada por cada Mutual.

 
¿Por qué me sirve PreviRed?
Si usted es un trabajador independiente, sin ningún tipo de contrato laboral para el ejercicio de su oficio, a veces con rentas variables y quiere efectuar sus propias cotizaciones previsionales, tanto para la jubilación como para acceder a los sistemas de salud disponibles, PreviRed es la mejor solución.

PreviRed es el único lugar donde usted podrá pagar todas sus cotizaciones previsionales sin la necesidad de acudir a cada una de estas instituciones: AFP – IPS (ex INP) – Isapre – Fonasa.

La reforma previsional de 2008 (ley 20.255) contempla que a partir de Enero de 2012 los trabajadores independientes afectos al art. 42 de la ley de impuesto a la renta, tendrán la obligación de cotizar por un porcentaje de sus rentas anuales.

Para obtener más información de la obligatoriedad de pago, pinche aquí.

 
Beneficios
   
Le facilita la vida.
Es rápido, seguro y sin costo para usted.
No tiene que hacer más planillas.
Pague la AFP o IPS (ex INP), Isapre o Fonasa en el mismo lugar.
Los datos los ingresa una sola vez y PreviRed hace los cálculos.
Puede pagar por transferencia bancaria sin moverse de su casa o de su lugar de trabajo.
Si necesita el respaldo de una planilla o certificado de cotizaciones pagadas, la puede imprimir directamente desde PreviRed.
   
Para que no se le olvide pagar, PreviRed le envía un mail recordatorio de la fecha de pago a la dirección de correo ingresada por usted.
   
PreviRed le mantendrá constantemente informado acerca de las novedades del mundo previsional que usted debe saber.

 
 
 
Información útil...