Mora Presunta y DNPA

Con la entrada en vigencia de la Reforma Previsional Ley 20.255, se faculta a las AFP's a iniciar acciones de cobranza a los empleadores que no hayan realizado el pago de las cotizaciones de un trabajador o en su defecto no se haya informado el Movimiento de Personal correspondiente.

El ingreso de Movimiento de Personal para DNPA y Mora Presunta, es un servicio en el cual los empleadores podrán visualizar en PreviRed, sus registros (trabajadores) informados por las AFP. Lo anterior, con el fin de lograr regularizarlos a través del ingreso de movimientos de personal.

En el caso que efectivamente Ud. detecte que tiene uno o varios periodos impagos, contamos con la opción de reconocer dicha deuda, para lo cual, debe ingresar a la opción "Reconocimientos de Deuda".  PreviRed enviará esta información a las Instituciones correspondientes, para que Uds. pueda regularizar este pago.

Para utilizar este Servicio, sólo necesita ser Usuario de PreviRed y tener asociada la empresa a Regularizar. 
Para ayudar en este proceso, se ha creado un curso totalmente gratuito sobre DNPA y Moras Presuntas. Para mayor información pinche aquí

Además, si desea revisar su situación actual y verificar si mantiene deuda Previsional, ingrese en el siguiente link: http://www.declarelo.cl/