Preguntas Frecuentes

Para modificar los datos de usuario,  debe ingresar  a nuestro portal con su Rut y Clave y luego la opción MODIFICAR MIS DATOS, ubicada al costado superior derecho de la página.

 

Para recuperar la clave, se debe dirigir al Home de PreviRed, ingresar a usuarios inscritos, debajo del botón para ingresar a PreviRed, está la opción ¿OLVIDÓ SU CLAVE?.

 

A través de PreviRed podrá realizar el pago de las cotizaciones de su trabajador(a) con hasta 6 meses de atraso. Para pagar, debe  ingresar a PreviRed y seleccionar el periodo de remuneraciones a pagar.

Para  modificar los datos del empleador(a), debe ir al menú del costado izquierdo  y seleccionar  la opción DATOS DEL PAGADOR, luego seleccionar el submenú MODIFICAR DATOS DEL PAGADOR.

 

En el menú del costado izquierdo, encontrará la opción DATOS DEL TRABAJADOR, al pinchar se desplegarán  varias alternativas,  seleccione MODIFICAR DATOS DEL TRABAJADOR.

 

Para corroborar las cargas autorizadas del trabajador(a), debe ingresar a la opción CARGAS FAMILIARES, ubicada  en la sección servicios del Home TCP 

 

Para informar  cargas retroactivas, se debe ingresar a la opción CARGAS FAMILIARES, ubicada  en la sección servicios del Home TCP y pinchar CARGAS RETROACTIVAS que está al costado izquierdo. 

 

Para validar si realizó el pago, se debe dirigir a la opción del menú IMPRESIÓN DE PLANILLAS PAGADAS, ubicada  en la sección servicios del Home TCP,  donde podrá ver las planillas o imprimirlas.  En esta opción podrá seleccionar el o los periodos que desea consultar.

 

 

Si el pago fue con cupón de pago antes de las 14:00 horas, sus planillas estarán timbradas al día siguiente después de las 18:00 horas. Si el pago fue realizado después de las  14:00 Hrs., las planillas estarán timbradas al día subsiguiente después de las  18:00 Hrs.

 Si el pago se realizó con transferencia Bancaria, el plazo máximo es de 24 horas después de realizar la operación.

Ahora bien, si ha transcurrido el tiempo indicado y las planillas no aparecen pagadas y tiene los comprobantes del pago realizado, debe comunicarse con nuestra mesa de ayuda al teléfono (02) 2 654 40 00.

Para obtener certificados de cotizaciones pagadas, se debe dirigir a la opción del menú IMPRESIÓN DE CERTIFICADOS, ubicada  en la sección servicios del Home TCP, donde podrá ver o imprimir los certificados.

 

Los empleadores que suscriban un contrato de trabajo con un trabajador(a) de casa particular, a partir del 1° de enero de 2015 deben registrar las características pactadas en el contrato en la Dirección del Trabajo. De igual forma deben proceder a hacer el registro aquellos empleadores que actualicen los contratos de trabajo de una trabajadora de casa particular a partir de la fecha antes señalada.

El registro del contrato de trabajo lo puede realizar en línea desde la página de la Dirección del Trabajo (DT) o personalmente en sus oficinas, donde un funcionario hará el registro en su presencia.

Para el trámite presencial debe acompañar el contrato original suscrito con la trabajadora.

Para registrar el contrato, puede acceder a la página de la DT haciendo clic aquí.