Pague Bien las Remuneraciones

Antes del cierre de sueldos valide la afiliación de sus trabajadores y pague bien las remuneraciones.

Con este servicio los empleadores podrán validar el régimen previsional de sus trabajadores (AFP o IPS) con su respectiva administradora y ex caja de previsión del IPS, así como también su afiliación de salud a una Isapre. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de confirmar si tienen cargas familiares autorizadas por el IPS, obtener Certificados de Afiliación de AFP e Isapre, que para vuestra confianza, vienen con logo y firma de las respectivas instituciones previsionales.

Esto es importante realizarlo en el proceso de liquidación de sueldos, ya que permite dos cosas: Primero, Pagar bien las Remuneraciones y Segundo, Pagar bien las Cotizaciones.

Además, el pago correcto evita perjuicios al trabajador, ya que en el caso de realizar el pago en una institución distinta o por un monto equivocado puede provocar, por ejemplo,  retraso en el pago de licencias o deudas en la Isapre, entre otras dificultades.

Toda esta información es otorgada por las respectivas instituciones previsionales y estará disponible a partir del día 14 para que pueda procesar las remuneraciones antes de fin mes.

No olvide que el pago correcto de los sueldos es un pago correcto de cotizaciones previsionales.


PREVIRED Informa.