Cambio en la Distribución del 7% de Salud

El Decreto N°83 de 2024, cuya tramitación concluyó el 28 de febrero y comunicado el 1 de Marzo por la SUSESO, instruye que a partir de las remuneraciones de Febrero 2024, la distribución del 7% de salud que se cotiza a los trabajadores afiliados a FONASA y cuyos empleadores se encuentran adscritos a una Caja de Compensación (CCAF) será:

Cabe señalar que este cambio de porcentaje es sólo de distribución, la cotización obligatoria de salud continúa siendo 7% de la remuneración imponible del trabajador.

Para el caso de trabajadores afiliados a FONASA cuyos empleadores NO se encuentran adscritos a una Caja de Compensación (CCAF) la tasa de cotización de 7% de salud se recaudará de manera íntegra en FONASA.

IMPORTANTE:
Si usted ya cargó su archivo en www.previred.com, recomendamos modificar el detalle de la distribución previo al pago de las cotizaciones de salud, de conformidad al mencionado decreto.

Para más información, dirigirse a los medios de contactos oficiales de su respectiva Caja de Compensación (CCAF), FONASA y/o con la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).