Nuevos Servicios

A continuación podrá ver los nuevos Servicios que hemos puesto a su disposición:

El Formulario Único de Notificación (FUN), es un documento donde las Isapres informan a los empleadores y las entidades pagadoras de pensiones, cambios relevantes en la situación contractual entre el trabajador y la institución de salud.

A fin de facilitar este proceso, PreviRed ha puesto a su disposición un servicio gratuito, que permitirá recibir y procesar electrónicamente a través de nuestro portal las notificaciones de Isapre Banmedica, Vida Tres, Óptima, Masvida, Cruz Blanca y Consalud.

De esta forma, con el servicio de Notificación electrónica FUN ahorrará tiempo, evitará el engorroso proceso de archivar documentos y eliminará los costos que esto significa.

Para utilizar este servicio, sólo necesita ser usuario de PreviRed, tener asociada la empresa y firmar el convenio de Notificación Electrónica FUN Isapre a través desde nuestro portal.

Para conocer más sobre este servicio, puede revisar los siguientes videos:

Firma de Convenios: Notificación Electrónica FUN Isapre

Cómo aceptar o rechazar los FUN notificados por las Isapres

Si realiza sus pagos previsionales a través de PreviRed, podrá obtener de forma fácil y gratuita el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1) del sitio web de la  Dirección del Trabajo (DT).

Además, tendrá disponible en nuestro portal el archivo CSV de 106 campos solicitado por la DT para obtener este Certificado.

Control Contratistas es un servicio PreviRed, en el que se proporciona a las empresas mandantes o principales los pagos previsionales de sus empresas contratistas y subcontratistas.

Con esto las empresas mandantes accederán a su derecho de información y si corresponde a la retención de los estados de pagos.

El control lo podrán realizar en cualquier momento y de forma autónoma, con información detallada y ordenada, la cual obtendrá de manera segura directamente desde el origen del pago. 

Para obtener más información del funcionamiento y costo del servicio, comuníquese con nosotros al correo controlcontratistas@previred.com