Preguntas Frecuentes

Para modificar los datos de usuario se debe ingresar  a nuestro portal con su Rut y Clave y seleccionar la opción MODIFICAR MIS DATOS, ubicada al costado superior derecho de la página.  

 

Para recuperar la clave, se debe dirigir al Home de PreviRed, ingresar a usuarios inscritos, debajo del botón para ingresar a PreviRed, está la opción ¿OLVIDÓ SU CLAVE?.

 

Para ello deberá ingresar a la opción PAGO ATRASADO que se encuentra en el menú de inicio al momento de pinchar el perfil de EMPRESAS. Deberá seleccionar el mes que desea pagar donde también se detalla las instituciones con convenio. 

 

A través de PreviRed podrá realizar el pago de las cotizaciones de sus trabajadores con hasta 6 meses de atraso, según institución. Para pagar, debe  ingresar a PreviRed y seleccionar el periodo de remuneraciones a pagar. Posterior a 6 meses deberá concurrir directamente a las instituciones previsionales.

En el caso de planillas para FONASA podrá realizar el pago de cotizaciones con hasta 8 meses de atraso.

La opción PAGO ATRASADO se encuentra disponible para todas las empresas incluyendo las que tengan los pagos al día. Esta opción permitirá realizar algún pago que haya quedado pendiente en los meses que se encuentran disponibles en esta opción.

Para  modificar los datos del Empleador, debe ir al menú del costado izquierdo  y seleccionar la opción DATOS DE EMPRESA y luego seleccionar el submenú MODIFICAR DATOS DEL EMPLEADOR.

 

Para realizar un pago correcto de mutualidad, usted podrá corroborar la afiliación  y el porcentaje de accidentabilidad en la opción DATOS DE EMPRESA y seleccionar CONSULTA DATOS DE MUTUAL.

 

Las empresas pueden tener más de 1 usuario, la diferencia es que sólo tendrán un usuario administrador y los demás quedarán como usuarios secundarios. Para asignar la empresa  a estos usuarios, lo debe realizar el usuario administrador, en la opción que está ubicada en el menú del costado izquierdo USUARIOS, luego seleccionar CREAR USUARIOS SECUNDARIOS

 

 

 

Para validar si están las cotizaciones pagadas, se debe dirigir a la opción del menú IMPRIMIR DOCUMENTOS,  y luego deberá seleccionar la opción PLANILLAS PAGADAS.

 

Si la empresa NO está afiliada a Caja de Compensación, podrá corroborar las cargas autorizadas del trabajador, ingresando a la opción INFORMACION IPS/FONASA, ubicada  en el menú del costado Izquierdo y seleccionar CONSULTAR CARGAS FAMILIARES.

Por el momento no disponemos de este servicio para empresas adheridas a Cajas de Compensación.

 

Para informar  cargas retroactivas de IPS/FONASA, se debe ingresar a la opción INFORMACION IPS/FONASA, ubicada  en el menú del costado Izquierdo y seleccionar CARGAS RETROACTIVAS.  Ahora bien, si la empresa está afiliada a una Caja de Compensación, en la ficha de cada trabajador, podrá incorporar las Cargas Familiares Retroactivas.

 

Para empresas SIN Caja de compensación

 

Para empresas CON Caja de compensación