Quienes Somos

PreviRed es un servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales por Internet, perteneciente a 5 AFP de nuestro país: Capital, Cuprum, Habitat, PlanVital y Provida. 

Mediante 3 sencillos pasos y sin ningún tipo de costo asociado, PreviRed permite tanto a empleadores de empresas o casas particulares, así como a trabajadores independientes, efectuar el pago de las cotizaciones previsionales en forma fácil, seguro y totalmente gratuito para usted. 

PreviRed ha conformado la red más importante de instituciones previsionales que operan en el país, incluyendo a las AFP, IPS (ex INP), Fonasa, Isapres, Cajas, Mutuales, AFC y las principales compañías que operan el Ahorro Previsional Voluntario (APV). 

Una vez pagadas la cotizaciones a través de PreviRed, usted puede imprimir las planillas compuestas por el resumen y el detalle, con el respectivo timbre de pago que indica la fecha y hora en que usted realizó el pago, absolutamente válida para la Dirección del Trabajo como documentos probatorios de dicho pago.

Dictamen de la Dirección del Trabajo

Documento Descargar
(Ord. N° 3673/0181 del 4/10/2001)
(Ord. N° 1430 del 14/04/2003)
(Ord. N° 0343/004 del 21/01/2010)

 

Archivos en formato PDF, para verlos requiere Adobe Acrobat Reader descárguelo aquí